jueves, 19 de marzo de 2009

Amenazas paramilitares dentro de la Universidad de Cartagena


-Libardo Muñoz-Corresponsal Pacocol

Cartagena. En paredes pasillos y baños de la Universidad de Cartagena aparecieron consignas amenazantes de grupos paramilitares que están bajo investigación, y que causan temor entre toda la población estudiantil y administrativa de la institución.

Como es usual en esta clase de amenazas se anuncia muerte a izquierdistas, dirigentes estudiantiles, líderes e investigadores sociales destacados en varios campos.

La policía dió por capturado a un individuo hasta ahora no identificado, quien declaró que escribió las consignas por iniciativa propia y en venganza por una supuesta decepción amorosa, pero esta versión no satisface a la comunidad universitaria, pues la aparición de los "graffitis" coincide con una ola de hojas volantes en barrios de la ciudad en las cuales se amenaza en términos parecidos a los que aparecieron en la Universidad de Cartagena.

Las mismas hojas volantes circulan en municipios cercanos a Cartagena, por lo cual el Polo Democrático Alternativo de Bolívar dio a conocer una declaración exigiendo a la Gobernación departamental y a las autoridades policiales una postura clara contra lo que puede ser la antesala de un baño de sangre.

Cartagena está registrando en los primeros meses del año un alarmante aumento del asesinato en todos los estratos, cometidos con la misma modalidad de sicarios motorizados que desaparecen en cuestión de segundos del lugar de los hechos.
La impunidad impera alrededor de estos crímenes que se suman a los atracos a plena luz del día en el centro, en inmediaciones de cajeros automáticos y sucursales bancarias.

Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario